¿Cómo funciona la terapia online?

Primera Consulta de orientación a través de e-mail ¡Gratuito! (ver * al final)

Es un servicio destinado a aquellas personas que requieran obtener una perspectiva profesional, sobre un asunto ó conflicto en particular.

No se dan respuestas predeterminadas, sino que las mismas se evalúan de acuerdo a cada caso en particular. Dicha respuesta no es un tratamiento, sino que solamente es a modo orientativo.

Mediante este servicio vas a obtener un punto de vista profesional de un psicólogo, de manera imparcial, lo que le ayudará a ver más claramente la situación en la cual se encontraba sumergido, sin salida y para lo que no han servido los intentos de solución intentados, ni los consejos de familiares y amigos. Recuerdo que las soluciones intentadas son el problema.

El contacto se realiza en diferido, es decir, que el consultante y el terapeuta pueden no encontrarse en el mismo momento conectados.

Se recuerda que: el consultante debe detallar de forma clara su problema. Muchas veces el sólo el hecho de escribir es terapéutico, ya que la persona logra organizar sus ideas.

En el mail podes exponer la situación de forma más reflexiva, expresando emociones, estados de ánimo, describir situaciones puntuales y esto puede hacerse en el momento que uno lo necesite, dedicándole el tiempo y la extensión que desee.

Recuerde que esta modalidad es solo a modo de orientación, luego de la respuesta que obtenga, es fundamental realizar una consulta terapéutica más prolongada, para que el profesional pueda intervenir eficazmente en la producción de un cambio y la resolución del conflicto.

Tiempo de respuesta: Luego de que el profesional evalúa su consulta, la respuesta será enviada en las próximas 24 – 72 hs.

Una vez evaluada la consulta, se procurará remitir la respuesta en el plazo de 24-72 horas desde su recepción.

Costo de la primera consulta: ¡Gratuito!

Solicitá el servicio haciendo clic aquí

¡Importante!

Recordar que esta modalidad es sólo a modo orientativo. No implica un diagnóstico ni tratamiento.

______________________________________________________________

* Luego de la primera consulta, si se sigue con la modalidad de atención vía mail, la sesión tiene el mismo costo de la atención online (ver tarifas y formas de pago) que es igual a $60. Las respuestas se emiten en el mismo día. Si bien no es necesario que terapeuta y paciente estén conectados en el mismo momento, si se requiere que el mismo día se haga el intercambio de lo trabajado, lo cual equivaldría a 1 hora de sesión cognitiva - conductual en la cual se trabajan todos los puntos del plan establecidos para el día de la fecha.  

Sesión de tratamiento por Messenger ¡Con micrófono y cam!

Se desarrolla utilizando una videollamada, lo cual permite verse, escucharse y escribirse por la ventana del chat para que las sesiones sean en vivo y en directo, lo que permite realizar la terapia de una forma exactamente igual a cómo se realiza en una sesión presencial, con el beneficio de no tener que trasladarse ni perder tiempo. Además esta modalidad tiene un costo significativamente inferior a la terapia tradicional y puede realizarse desde la intimidad y comodidad de su hogar.

Se mantendrá el contacto por medio de correo electrónico cuando sea necesario el envío y devolución del material de evaluación (test, auto registros, cuestionarios, y lo que sea solicitado). Asi como también se aclaran dudas sobre las tareas que el profesional le pide al consultante que realice, entre otras cosas.

Las sesiones tienen una duración entre 45-60 minutos con frecuencia semanal, las cuales pueden espaciarse a medida que el tratamiento avanza.

Para mayor anonimato el paciente puede optar por no mostrarse vía cámara web.

Costo de la consulta

Solicitá el servicio haciendo clic aquí

Desarrollo del tratamiento

 

1. Primera fase, evaluación: Cuando se solicita el servicio se coordina fecha y hora para la primera sesión, en la cual se obtiene la información necesaria acerca del conflicto del consultante. La cual será completada con auto – registros que la persona llevará a cabo, para trabajar en la próxima sesión. Esto permitirá al terapeuta diseñar las estrategias adecuadas mediante una eficaz definición y delimitación del problema, así como los factores de mantenimiento del mismo. El consultante logra identificar en qué situaciones ocurre el problema, qué emociones / sensaciones posee, la frecuencia con la que ocurre, con quiénes se hace mejor o mejor, qué hacen las personas que lo rodean y cómo prosigue. Luego de que se obtiene y analiza toda la información se le brinda al consultante una explicación que le permite comprender sus conductas disfuncionales.

 

2. Fase de tratamiento: Luego de haber fijado los objetivos terapéuticos se le informan al consultante las técnicas que se utilizaran para conseguirlos y se comienzan a aplicar las estrategias del tratamiento personalizado que se ha construido. El paciente no tiene un rol “pasivo” sino “activo” trabajando en equipo con el terapeuta. La terapia cognitiva – conductual se basa en modificar cogniciones – creencias erróneas, lo cual se hace proponiendo al consultante en experiencias terapéuticas diferentes a las que viene desarrollando en su vida diaria. Estas experiencias cuando ocurren en repetidas oportunidades brindan la base para la modificación de la cognición y de la conducta errónea. Lo que permite deshacerse de ellos y crear pensamientos y conductas adecuadas.

 

3. Última fase,  seguimiento: En esta etapa las sesiones son más espaciadas. Aquí se estima que ya se han producido los cambios propuestas y ahora es necesario mantenerlos. Para ello es necesario que el consultante sepa y pueda utilizar las nuevas herramientas y recursos aprendidos en su vida cotidiana sin la ayuda terapéutica. Se focaliza en aumentar la capacidad para detectar situaciones problemáticas y enfrentarse adecuadamente a ellas, reconocer y controlar los síntomas y disminuir las posibilidades de recaída. Las sesiones de seguimiento se realizan a 1, 3 y 6 meses de finalizado el mismo.